(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Jorge Miadosqui, presidente de San Martín de San Juan, habló sobre el descenso que sufrió el club y reflexionó sobre distintos aspectos. Si bien afirmó que siente tristeza y que fallaron en el aspecto deportivo, destacó que se fueron a la B Nacional teniendo un club ordenado, sin deudas y sin falsificar declaraciones juradas. En tanto, aseguró que al respecto, se siente "con un poco de bronca" y aseguró que espera que "los compromisos que asuman los clubes los cumplan".

- Doble Amarilla: ¿Cómo vivís estas horas, ya con el tema más frío después del triunfo de San Martín de San Juan pero que no le alcanzó para mantener la categoría?
- Jorge Miadosqui: Triste porque estábamos en la elite del fútbol argentino en la Superliga y creo que perder la categoría te da mucha tristeza, como dirigente y como hincha por muchas situaciones que hemos vivido los últimos años y que conseguimos logros importantes que tienen que ver con haber llegado a Primera división, que no es la primera vez. De los últimos diez años, siete los jugamos en Primera y la verdad que estoy triste por el descenso, pero hay que ponerle el pecho y sacar lo mejor de todo y seguir adelante. 

- DA: ¿Qué destacas del club en este paso por Primera?
- JM: Hicimos de San Martín una Institución con una infraestructura muy grande y con un buen resto económico importante. Hoy el club está saneado, no tiene ningún tipo de deuda, ha formalizado todos sus compromisos que tenía y hay que tratar de aprovechar esa situación para tratar de volver lo más rápido posible.

- DA: Hace unos años, San Martín estaba en convocatoria de acreedores y hoy es uno de los pocos clubes que no tiene deudas, ¿te da más bronca tener que perder la categoría con un club saneado?
- JM: Un poco de bronca da haber perdido con clubes que no respetaron el fair play financiero. Muchos de los clubes que tienen quita de puntos por sus cuestiones con la Superliga, nos ganaron sus partidos en el aspecto deportivo y el fair play financiero evidentemente es preocupante. Nosotros hicimos las cuestiones que nos pidieron, había que pagar las deudas con AFA y las pagamos, nunca falsificamos nuestras declaraciones juradas. Hemos hecho lo que corresponde y da pena que hoy suceda eso, ojalá a futuro las cosas cambien y que los compromisos que asumen los clubes los cumplan. Si yo tengo que decir en qué me equivoqué es en no endeudarme, porque podría haber traído a distintos jugadores para poder lograr el objetivo de quedarme en la categoría. Seguramente el hincha pretende eso, y nosotros no lo hicimos pensando en que el fair play financiero existía y otros clubes se endeudaron para poder tener mejor performance en lo deportivo.

- DA: ¿Hoy te reclamás eso?
- JM: No me reclamo nada porque creo que siempre traté de hacer lo mejor para el club, para que crezca. Tenemos un predio que antes no teníamos, mejoramos el estadio, compramos inmuebles para la lavandería, para hacer la secretaría nueva. También estamos haciendo vestuarios exclusivamente para el fútbol femenino, son cosas importantes. Pero a la gente le interesa lo deportivo, y a mi me parece que lo mejor es dejar el club ordenado y saneado. Nos equivocamos en lo deportivo, es cierto, a lo mejor deberíamos haber competido de otra forma pero llegamos a esta situación por culpa nuestra. 

- DA: Te da bronca esto que planteas, que si por ahí te endeudabas te quedabas en Primera. ¿Vos lo ves de esa manera teniendo en cuenta que no le debes a nadie?
- JM: Todas las comisiones directivas que pasaron por el club nunca le dejaron nada a la otra comisión. Ojalá que si vienen otros dirigentes vean lo que hemos hecho y además todo lo que vamos a dejarle para que puedan trabajar tranquilamente para que puedan pagar sus cosas al día. Nosotros creamos un fondo de inversión para que el día de mañana no tengamos problemas en el club y hoy en día ese fondo es millonario y me parece que es lo que mejor podríamos haber hecho por el club.

- DA: ¿Cuál es la diferencia para San Martín, en términos económicos, jugar la Superliga y la B Nacional?
- JM: Hoy, en ingresos debe estar 7 a 1. Es una diferencia importante, fundamentalmente porque tenemos una estructura muy importante y muy grande que hicimos pensando en Primera división, así que hay que replantearse los números para ver cómo nos vamos a arreglar en el futuro en todos los gastos. Gastamos en cosas que por ahí no deberiamos, por ejemplo en los vuelos chárter para que el equipo estuviera en las mejores condiciones y en otros momentos esas cosas no las hacíamos. No resultó, pero habrá que ser fuertes y esperamos que el hincha entienda esta situación porque lo único que está viendo es que nos fuimos pero tiene que tener memoria de lo que era el club hace 15 años y lo que es hoy.