(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Esteban "Bichi" Fuertes salió con los tapones de punta contra las dirigencias de los clubes y contra Agremiados por la situación actual que atraviesa el fútbol, con riesgo real de que varios cientos de jugadores queden sin trabajo en junio.

Especialmente, el "Bichi" apuntó sus dardos contra la CD de Colón, por entender que no se manejaron bien cuando le prometieron el cargo de manager y después fueron a buscar a Francisco Ferraro. También la ligó Agremiados, gremio al que acusó de no cuidar a los jugadores del 'Negro' y de Unión.

En el aire de "Club Octubre 947", el Bichi volvió a cruzar a la CD sabalera: "No pasa por estar o no estar, pero cuando a vos te dicen una cosa y después te la van cambiando permanentemente...Yo ya no soy un chico y dejé una huella en Colón. Y ellos (dirigentes) se tienen que dar cuenta que nosotros los jugadores como también los dirigentes pasan y no te podés creer más importante que una institución. Y ese es el gran problema, yo no me tengo que callar nada y tengo que decir lo que pienso. Tampoco estoy enojado, simplemente di mi pensamiento y voy a seguir sosteniendo lo mismo", apuntó.

Luego, le apuntó de lleno a Sergio Marchi y a Agremiados: "El jugador de Unión y Colón no se siente respaldado por el gremio, porque hace más de dos años que no vienen a Santa Fe, por el problema que tuvieron con Colón. Muchos dirigentes tienen deudas y juicios con jugadores a los que contratan y después los tratan como trapo de piso", pegó

"¿Cómo haces para ponerte de acuerdo con un jugador al que le ofreces pagarle menos de la mitad de lo que acordaron en un contrato? Es una situación muy complicada. Hay que respetar a los jugadores. Diez dirigentes no pueden decidir el futuro del fútbol sin consultarles a los jugadores", disparó el ex River.

También, Fuertes hizo un llamado a la unidad de los jugadores: "Si no nos ponemos de acuerdo todo va a seguir como siempre. Hay que tratar al jugador como se merece. Los clubes son los responsables del dinero que manejan y no pueden salir ahora a decir que no pueden pagar los salarios. Los clubes están así porque los dirigentes son un desastre. Hay tres patas en el fútbol argentino que nunca se ponen de acuerdo", concluyó.