Tomó la pelota sobre el vértice del área, se hamacó, dejó sin asunto al defensor y la colgó de un ángulo. Golazo. Inolvidable. Con ese tanto de altísima factura de su número 10, Gabriel Florentín, Argentinos Juniors ganó después de 11 años en el Estadio Monumental. Peor Florentín ya era famoso de antes. 

Más precisamente desde el 25 de julio de 2020. En aquel día, Argentinos anunció que el joven mediocampista, formado en River, tenía coronavirus. Su caso, asintomático, fue el primero que se registró en el fútbol argentino.

El jugador, en ese entonces de 21 años, cursó la enfermedad sin mayores problemas y hoy es casi una fija en el equipo de Gabriel Milito que, gracias a su golazo pudo festejar el primer triunfo en la Copa de la Liga.

Florentín, que señaló ante el elenco de Núñez su primer gol en Primera, había aseverado en diálogo con "Pasión Paternal" cuando subió al primer equipo que "desde los 5 años hasta los 16 estuve en River, pero quedé libre por un problema personal y no jugaba mucho porque faltaba a los entrenamientos: me costaba llegar desde mi casa en Laferrere hasta Núñez. A veces me robaban porque es una zona 'picante'. Viví dos años en la pensión, pero no me gustaba el ambiente y me terminé yendo a mi casa". Después, recaló en el Bajo Flores, donde le Bicho tiene su predio. De ahí hasta este golazo pasó mucho, incluso, el coronavirus. 

Al terminar el encuentro en Núñez, el autor del gol expresó: "Es una felicidad enorme. Es un equipo grande y hacerle un gol a River es algo hermoso", indicó. "Esta es una victoria muy importante, gracias a Dios hoy se dio y sirvió para un triunfo. Veníamos teniendo muchas situaciones de gol y no convertíamos. Me fui de acá a los 15 años y tuve la oportunidad en Argentinos Juniors", destacó en los pasillos del Monumental.