River buscará el primer título del año este jueves, al enfrentar a Racing por la Supercopa Argentina. En la previa del partido y antes de viajar a Santiago del Estero, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa. El entrenador habló de lo que es el fútbol argentino, la situación de Borré y se refirió a la pasión del fútbol.

El elenco Millonario se enfrentará ante la  Academia en busca de una nueva estrella. "Cuando tenés la posibilidad de jugar un partido como estos, hay un incentivo enorme. Creo que el partido, de acuerdo a lo que mostraron los equipos en estas primeras fechas, mañana es una final. Nadie va a querer ganar nada, ni Racing ni nosotros. Es una final", analizó, sobre el partido de este jueves a las 22:10.

"No sé si este es el peor momento pero hace rato que venimos padeciendo al fútbol argentino. Esto no es nuevo. Yo ya lo he comunicado, es mi opinión en cuanto a lo que ha ido pasando en todo este tiempo. Venimos bastante inestables en cuanto a todo", respondió Gallardo.

Luego, agregó: "Si hablamos que en el medio tuvimos que vivir una pandemia, algunos tienen la habilidad y la creatividad para ir hacia adelante y no estancarse y otros esperan que la cosa pase para ver qué es lo que queda". "Yo soy de los que en las adversidades suele ir para adelante. No puedo pedir que los demás sean igual, cada uno opina de manera diferente. Pero el fútbol argentino ya viene hace un tiempo así, en un estado no saludable", continuó.

Por otro lado, habló sobre cómo se encuentran Rafael Santos Borré y Jonathan Maidana. En primer lugar, manifestó que estudiarán la situación del colombiano "en las próximas 24 horas", para determinar si podrá comenzar el encuentro como titular. En tanto, sobre el defensor, el 'Muñeco' dijo que "está entrenándose bien. Cada vez que se ponga mejor nos va a dar oportunidades".

Por último, el entrenador millonario comentó de qué manera vive el fútbol. "El amor por la pelota es lo que no hay que perder, eso para mí es el fútbol. Que no se pierda la pasión por el juego que es lo más lindo que le puede pasar a uno que ama esto", expresó. Consideró que el fútbol "debe vivirse de manera apiadada, desde que empezás a patear una pelota hasta que no lo hacés más".