Luego de varias idas y vueltas respecto a la fecha de disputa, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tomó la decisión de confirmar que la edición del “superclásico” entre Boca y River, correspondiente a la Copa de la Liga, se disputará el próximo domingo 1 de octubre, según le confirmaron fuentes a Doble Amarilla.

El organismo que preside Claudio Tapia tomó la decisión una vez que CONMEBOL develó el cronograma de disputa de las semifinales de Libertadores y Sudamericana. Por “La Gloria Eterna”, las idas se disputarán el 27 y el 28 de septiembre, en tanto que por “La Gran Conquista” los encuentros serán el 26 y el 27 respectivamente.

El encuentro de ida entre el “Flu” e “Inter” se jugará el 27 de septiembre en el Maracaná, mientras que la vuelta será en el Beira Río, el 4 de octubre. Por la otra llave, el “Xeneize” primero hará de local, el 28, en La Bombonera. El encuentro definitorio lo jugará el 5 de octubre, en el Allianz Parque. 

Si bien estaba pensado llevarse a cabo el encuentro entre “Xeneizes” y “Millonarios” el sábado 30 de septiembre, para evitar superponerse con el debate presidencial que se realizará el 1 de octubre, había complicaciones. El horario para el cotejo indefectiblemente debería ser a las 21.30 horas, ya que se cumpliría con lo justo las 48hs que afirma el articulo 30 de la Liga Profesional de Fútbol como descanso “obligatorio”. La opción de postergar el encuentro quedó descartada.

Sin embargo, en cuestiones de seguridad, Doble Amarilla había anticipado que era poco probable, lo que llevaría a una casi seguro nuevo cambio que se confirmó por estas horas.