Boca clasificó a semifinales de la Copa Libertadores y afrontará un calendario movido entre finales de septiembre y comienzos de octubre. Además de los partidos con Palmeiras, tendrá el Superclásico con River en La Bombonera. Jorge Almirón deslizó que podría solicitar la suspensión, ¿es posible?

“Si se puede acomodar el partido, sería lo ideal para la gente de Boca. Jugamos una instancia muy importante contra Palmeiras, que es un rival fuerte, pero nosotros vamos a hacer sentir la localía”, sugirió Almirón en conferencia de prensa tras eliminar a Racing en los penales.

Ojalá se pueda acomodar el partido con River porque también es importante para nosotros. Estaría bueno que juguemos en igualdad de condiciones porque somos dos equipos grandes”, agregó.

De todas maneras, según el reglamento de la Liga, el aplazo del clásico de la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional no podría darse. El artículo 28.2 establece que la postergación se puede dar por la disputa de una final internacional, no sobre una serie de semifinales.

En el reglamento, se aclara que, si la final es a doble partido, se podrá solicitar la suspensión de un partido de LPF. En cambio, si la final es a partido único, “solamente podrá solicitar la postergación de un partido de la LPF, sea este el anterior o el siguiente a la final”.

¿Boca puede pedir la postergación del Superclásico? Qué dice el reglamento de la Liga

Cabe remarcar que la última semana de septiembre Boca recibirá a Palmeiras en La Bombonera en el partido de ida de semifinales y luego, la primera semana de octubre, el ‘Xeneize’ visitará al ‘Verdao' en Brasil para cerrar la serie. En tanto, el Superclásico se jugaría el domingo 1° de octubre por la séptima fecha de la Copa LPF.