(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Finalmente, Conmebol no le bajará la sanción al uruguayo Nahitán Nández, ni tampoco a Lucas Hernández, ambos implicados en la tremenda trifulca que existió entre Peñarol y Palmeiras, en abril de 2017, en ocasión de un partido de la Copa Libertadores de América 2017 que terminó 3-2 para el elenco carioca jugado en Montevideo.

Pese a las primeras informaciones, que indicaban que el organismo podía hacer lugar al pedido por ambos jugadores, lo cierto es que el máximo organismo sudamericano resolvió no darle la derecha al pedido que instruyeron los futbolistas, que fue secundado por Peñarol y que Boca, actual club de Nández, apoyó y esperaba una resolución favorable que no llegó.

En el comunicado, que es la Decisión REF O-35-18, refiere que la Jueza única del Tribunal de Disciplina de CONMEBOL, la venezolana Amarilis Belisario, decidió "No hacer lugar a la solicitud de Suspensión Condicional presentada por los señores Lucas Hernández del Club Atlético Peñarol y Nahitán Nández del Club Atlético Boca Juniors en fecha 9 de febrero de 2018".

Las Asociaciones del fútbol uruguayo y la Asociación del Fútbol argentino fueron debidamente notificadas. Dolor de cabeza para Guillermo Barros Schelotto que se quedará sin el uruguayo para los duelos ante Alianza Lima, Junior o Guaraní y, precisamente, Palmeiras