El entrenador de Racing, Fernando Gago, dialogó con los medios en rueda de prensa tras la caída de su equipo 1-3 ante Gimnasia como visitante y si bien aseguró que los goles del rival llegaron por errores individuales descargó toda su calentura con el VAR que durante el encuentro dejó de funcionar y perjudicó a Racing.

Analizando estrictamente lo futbolístico y el desarrollo del juego dijo: "Creo que fuimos el equipo que quisimos ser, propusimos jugar, nos posicionamos bien, pero nos faltó el último pase para definir”, y luego dijo: "En el segundo tiempo volvimos a estar en partido, pero el tiro libre de Alemán fue un verdadero golazo. El equipo tiene que seguir trabajando y seguir mejorando".

Luego apuntó directamente contra el sistema de Video Arbitraje que dejó de funcionar cuando debía intervenir para que el árbitro del juego observe la caída de Enzo Copetti en el área: "No opino de los árbitros", lanzó primero y continuó: "Si nosotros vamos a utilizar el VAR en el fútbol argentino debemos garantizar que siempre funcione. Yo no voy a hablar si está bien usado o mal usado. Creo que es una herramienta muy importante en el fútbol, la tenemos que aprovechar, pero no puede dejar de funcionar y después que vuelva a funcionar". Y sentenció: "El partido hubiese cambiado, porque algo es. Si fue falta o penal no lo sé, pero algo es. Fue falta".

Antes de retirarse, el DT explicó la situación de Maxi Romero y Johan Carbonero, quienes son los flamantes refuerzos académicos. Gago fue cauteloso y dijo: "Veremos cómo trabajan esta semana. Veremos si pueden estar a disposición por todo lo que es el tema legal y después veremos como estan fisicamente."