Fernando Gago, director técnico de Racing, dijo que se fue “con bronca” tras el empate con San Lorenzo por 1-1 e indicó que a su equipo le faltó “ese último pase” y “concretar las situaciones que tuvimos”. También se refirió a la situación de Emiliano Vecchio, quien según su mirada esta falto en lo físico. Hay normas que tienen que cumplir mis futbolistas”, avisó.

En declaraciones a la prensa tras la igualdad, el entrenador de la 'Academia' expresó no irse "conforme con el resultado, porque si bien en ocasiones nos faltó el último pase, generamos varias situaciones en el segundo tiempo ante un rival que defiende muy bien en el bloque bajo”.

“Generamos muchas situaciones en el segundo tiempo, sobre todo con un jugador más. Es difícil entrarle a un equipo que se posiciona muy bajo. Tuvimos 3 o 4 posibilidades en las que llegamos muy bien y no pudimos concretar”, añadió.

Respecto de los objetivos de la 'Academia' para lo que resta del 2023, Gago indicó que “vamos a tratar de ganar, no sé si vamos a tener la certeza de que vamos a ganar. Todavía no terminó el año, no sabemos qué va a pasar, este equipo va a tratar de ganar la Copa de la Liga. Hay muchos equipos que quieren hacerlo. El primer objetivo es sumar todos los puntos posibles y clasificar a la fase final”, manifestó

Respecto de los gestos de integrantes de su cuerpo técnico en el anterior partido de Copa Argentina (3-5 con Huracán) a los hinchas de Racing, Gago dijo que se trató de “una equivocación, con la que no estoy de acuerdo y como cabeza de grupo me hago responsable. Se equivocó y le pido disculpas a la gente de Racing. Pero eran cuatro los que nos insultaron desde la entrada en calor” justificó.

Gago se refirió a Vecchio: “Desde la forma física todavía le falta un montón”

“Yo tengo algo muy claro y lo vengo manteniendo durante todo el tiempo de trabajo que estoy acá. Hay normas y conductas que las tienen que cumplir todos. Esto es así. Busco la mejor forma física para cada futbolista y hay futbolistas que lo logran encontrar”, inició el DT al introducirse en el tema Emiliano Vecchio.

Tras esto, puso de ejemplo al colombiano Roger Martínez: “Le costó al principio y se acomodó, ya está en un nivel de entrenamiento muy bueno”.

A modo de cierre, se mostró tajante en su postura: “Emiliano tiene que hacerlo, si quiere competir y ganarse un lugar, un puesto, tiene que estar en óptimas condiciones porque hoy por hoy el fútbol no puede dar esa ventaja. El alta lo tiene, pero desde la forma física le falta un montón y hasta que yo no lo vea en las mejores condiciones no va a estar disponible”.

X de SportsCenter