Fernando Gago supo construir un equipo competitivo a base de juveniles para disputar la presente de Copa de la Liga Profesional que hoy lo tiene a Racing como uno de los invictos con dos fechas disputadas. 

En primer lugar el DT se mostró féliz por la cantidad de partidos al frente del primer equipo: “Es una alegría cumplir 102 partidos con Racing. Desde que iniciamos buscamos que los jóvenes tuvieran un progreso y formarlos desde inferiores, para jugar en primera y para todos los aspectos. Eso es lo más lindo, independientemente de los resultados”. 

El entrenador se refirió a la rotación y explicó: “Sabíamos que teníamos que darle descanso a varios jugadores que habían terminado en una condición física bastante exigente. Hoy los chicos hicieron un esfuerzo increíble” y ejemplificó con el arquero: “Confío muchísimo en Tagliamonte, tiene un potencial enorme y está trabajando muy bien en la semana, la competencia con Arias y León es enorme, hoy tuvo un gran partido y es lo que esperamos de él”. 

Anoche también se produjo el regreso al verde césped de Leonel “Lolo” Miranda nueve meses después de haber sufrido una rotura de ligamentos y el DT brindó sus sensaciones: “Lolo estaba muy contento, viene de una semana de entrenamientos muy buena. Todavía le falta, pero él y el grupo necesitaban esto, tenía pensado ponerlo menos minutos pero lo vi con tantas ganas que preferí que entre antes. Tiene que seguir trabajando”.

Tweet de Racingmaníacos

Dejando atrás el duelo ante el equipo de Victoria y centrándose en el duelo revancha de Copa Libertadores, el entrenador afirmó: “Trataremos de que Roger llegue para el miércoles ante Boca, pero es algo que hoy no podemos asegurar” y pidió: ”Esperamos al hincha el miércoles, los jugadores lo necesitan y la institución lo merece. Que la gente siga por este camino y con esta unión con el plantel, desde adentro del campo se va a retribuir”.