Federico Vilar, luego de su renuncia como DT de Arsenal: "Creíamos que podíamos permanecer en Primera"
El ex arquero dejó su cargo como director técnico del primer equipo del 'Viaducto' luego de la derrota ante River en el Monumental. El entrenador habló con Doble Amarilla Radio y contó los motivos por los cuales abandonó su empleo.
Federico Vilar presentó su renuncia como director técnico del primer equipo de Arsenal luego de la derrota ante River en el Monumental. El entrenador habló con Doble Amarilla Radio y contó los motivos por los cuales abandonó su cargo.
En diálogo con nuestro programa semanal, dio su opinión sobre el equipo y se refirió al mal presente de la institución. "Lo que planteamos era un trabajo partido a partido. Ahí estaba nuestro proyecto. Intentamos un pensamiento futbolístico según cada rival, en esa búsqueda nos encontrábamos. Más allá de la necesidad de puntos que teníamos", comenzó diciendo el ex DT.
Además, analizó la derrota ante el ‘Millonario’: "La realidad indica que River te somete durante muchos lapsos del juego. Nos llevaron por delante en la primera etapa. Después, en el complemento pudimos descontar y tuvimos un dominio y ejercimos presión. Después ellos se volvieron a soltar".
"Más allá de lo de ayer en River hubo un cúmulo de resultados que terminaron de hacernos tomar la decisión de alejarnos de Arsenal. El equipo se vio mermado en la parte anímica. Creíamos que en el día a día lo podíamos revertir. Tuvimos buena aceptación en el grupo. Pero desde el juego tuvimos varios altibajos", confesó Vilar.
En el mismo contexto, remarcó: "Teníamos el objetivo de achicar la diferencia con quienes perseguíamos en la tabla de Promedios. Ese objetivo no lo cumplimos. Creíamos que podíamos hacer que Arsenal permanezca en Primera. Encontramos argumentos positivos en varios encuentros para creerlo"
Sobre su renuncia en Arsenal, admitió: "La decisión fue consensuada con la dirigencia. Presentamos la renuncia por ese consenso previo. Creemos que lo mejor para Arsenal es que haya un cambio de técnico. Los resultados no se dieron y preferí dar un paso al costado".
"Me vinculan mucho a México pero estoy radicado en Argentina hace años. Asumimos el desafío en Arsenal creyendo que podíamos revertir la situación. Estamos abiertos para seguir trabajando en el fútbol argentino", concluyó en diálogo con Doble Amarilla Radio.