Arsenal de Sarandí intentará hasta que las matemáticas lo acompañen tratar de evitar el descenso a la Primera Nacional. Último en la tabla de promedios y en la tabla anual, el “Viaducto” parece condenado a perder la categoría.

En medio de ese contexto adverso, Federico Vilar decidió presentar su renuncia como DT del primer equipo tras la derrota de anoche ante River en el Monumental y la misma fue aceptada por la dirigencia y la salida fue de común acuerdo. 

Cabe destacar que estuvo al frente del club durante 14 partidos en los que obtuvo tres victorias, dos empates y sufrió nueve derrotas, cosechando tan solo poco más del 26% de los puntos en juego.

El nacido en Rojas hace 45 años inició su carrera como entrenador en el Cancún FC entre 2021 y 2022. Y el año pasado había trabajado en Chile, en Unión La Calera y había asumido en el equipo del sur del Gran Buenos Aires el pasado 13 de mayo.

Según pudo saber “Doble Amarilla”, esta misma tarde Darío “Cafu” Espínola se hará cargo del plantel profesional, comandará la práctica y será el DT el miércoles ante Vélez en condición de visitante y cuenta con muchas chances de continuar hasta final del campeonato.