Néstor Pitana, quien impartió justicia en la final de la Copa del Mundo 2018, cumplió los 46 años y, por decisión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dejó de ser árbitro internacional de campo, al igual que Mauro Vigliano.

La AFA no incluyó a ninguno de los dos en el listado enviado a la FIFA para el Mundial de Qatar, según confirmó el Director Nacional de Arbitraje, Federico Beligoy."Nosotros mandamos la lista de árbitros a la FIFA con nuestros diez internacionales argentinos. Es cierto que Pitana no está, pero es por un tema de edad (tiene 46). El listado fue aprobado por FIFA. Mauro Vigliano y Néstor Pitana dejaron de ser árbitros internacionales de campo. Vigliano sigue siendo internacional de video”, confesó. 

Consultado sobre quiénes podrán representar al país en Qatar, esbozó que "los árbitros argentinos que hoy están en carrera para llegar son Facundo Tello y Fernando Rapallini como árbitros centrales. Como árbitros de VAR están Mauro Vigliano y Germán Delfino”, reconoció el ex juez en diálogo con Puro Fútbol, por FM Late 93.1.

Es preciso mencionar que, a pesar de no ser árbitro FIFA para la Asociación del Fútbol Argentino, seguirá dirigiendo la Copa Libertadores, por orden de Conmebol. Incluso, será el encargado de impartir justicia el jueves en el encuentro entre Olimpia y Atlético Nacional, por la fase 2 del certamen.