(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Andrés Fassi, presidente de Talleres, está en llamas. La noticia de la no quita inmediata de puntos a Huracán y San Lorenzo le hizo mostrar los dientes.

El mandamás de la "T", apuntó y disparó: "Es una situación totalmente vergonzosa. Muy triste para el fútbol. La mayoría de los presidentes de la Primera División están en contra de esta decisión. Realmente, confiábamos en que definitivamente la sanción iba a ser lo que correspondía, basado en los reglamentos de competencia que tenemos. Y no fue así", tiró en declaraciones a "Mundo D".

"Estoy muy triste porque es un enorme retroceso para la credibilidad y crecimiento del fútbol argentino. Estoy convencido que la mayoría los presidentes de la Superliga están en contra", subrayó. Vale remarcar que, de haberse cristalizado, la quita de puntos a Huracán ponía a Talleres a jugar la Sudamericana 2020.

"No me cabe la menor duda que el próximo miércoles, en el Comité de la Superliga, se pedirá una explicación y que renuncie este grupo de colegiados que tomó esta determinación porque es totalmente reglamentaria", consideró Fassi, enojadísimo.

"Ojalá que, realmente, alguna vez en el fútbol argentino tengamos los pantalones para tomar las determinaciones con la seriedad que corresponde. No hablamos de nombres propios. Hubiese sido lo mismo al que le hubiese tocado. No importa si es San Lorenzo o Huracán. No hablamos de nombres propios. Hablamos de los valores y de la idiosincrasia que requiere y necesita el fútbol argentino para cambiar. Es vergonzoso y es un retroceso a la credibilidad del crecimiento de nuestro fútbol. Se tiene que respetar el reglamento", cerró el presidente de Talleres.

Fassi, justamente, también tiene vínculos con el Pachuca, club que vive en carne propia el aspecto "no cumplidor" de San Lorenzo, y que lo llevó ante el TAS por la deuda que el club azulgrana mantiene con los "tuzos" por el pase de Rubén Botta. En esa otra vía de reclamo, el "Ciclón" tiene hasta el 30 de junio para pagar y zafar de la sanción que, ahí sí, podría incluir quita de puntos.