Julio César Falcioni habló tras concretar su tercer ciclo al frente de Independiente. Analizó el grupo, contó cuál será el objetivo próximo que se estableció y se refirió a su previa salida del club, a fines del año pasado.

"En ese momento tomó el lugar un manager que pidió tener decisiones sobre la parte futbolística y me pareció correcto que tomara la decisión que tomó. Yo sabía a nivel directivo la opinión que tenían del trabajo que habíamos hecho", manifestó Falcioni en relación al 'Rolfi' Montenegro, en diálogo con Cómo te va, programa que se emite por D-Sports Radio, por FM 103.1.

En este sentido, sobre su paso anterior por el club de Avellaneda, resumió: "El año pasado Independiente vendió jugadores en el medio del torneo, que eran titulares, base del plantel. Por sus características tuvimos que cambiar de formatos de juego y a pesar de eso el equipo clasificó a la Sudamericana". "El trabajo que hicimos con la base de puntos que conseguimos le dio una tranquilidad importante", completó.

Luego, el 'Emperador' contó qué objetivo se propuso para encarar el semestre: "Necesitamos sumar puntos para la tranquilidad institucional y para posicionar a Independiente en el lugar que merece". "Queremos consolidar un equipo que consiga resultados", agregó.

Por otro lado, Falcioni, que volvió a encontrarse con el grupo, destacó la importancia que tienen los juveniles y detalló cómo incorporarlos al equipo: "Encontramos un buen grupo que ya conocíamos. A algunos jóvenes también y a otros más jóvenes que hay que llevarlos con tiempo". "Los chicos tienen que jugar dentro de un contexto favorable. Hay que ponerlos a jugar y a participar cuando el equipo funciona. Hacer entrar a un chico cuando el equipo no funciona es llenarlo de responsabilidades", señaló.

Por último, el entrenador se refirió a la duda sobre qué arquero estará dentro del once inicial en el clásico ante River, si Sebastián Sosa o Milton Álvarez. "En estos días decidiremos el que esté en mejores condiciones para jugar. Con cualquiera de los dos que esté en el arco estamos tranquilos. Tenemos arqueros con experiencia y jóvenes. En el fútbol siempre se los responsabiliza por lo que pasa defensivamente, pero la decisión va a estar cerca de fin de semana", concluyó.