Fue una imagen que recorrió el mundo y pudo ser aún peor si el árbitro del partido, Fernando Rapallini, hubiese expulsado a ambos como correspondía según el reglamento. El cachetazo de Frank Fabbra a Izquierdoz, tras un reclamo airado del zaguero al lateral fue la imagen de una derrota de Boca que preocupó. En 72 horas, ambos se sacaron una foto abrazados. ¿Qué pasó en el medio?.

Por supuesto, el hecho no pasó desapercibido puertas para adentro. Desde el Consejo de Fútbol valoraron que Carlos Izquierdoz, capitán de Boca ante Talleres y subcapitán detrás de Carlos Tevez no haya reaccionado ante la acción del colombiano. Ni adentro, ni afuera de la cancha. Ese fue el primer paso para el "operativo abrazo".

La clave es que tanto el Consejo de Fútbol como el cuerpo técnico pretende que no haya sanciones para los jugadores, pero el presidente Jorge Amor Ameal quiere imponer una multa económica a ambos defensores.

Según palabras del propio Jorge Amor Ameal, el club creará una Comisión para seguir de cerca estos temas y si bien se habló que ambos recibirían una fuerte multa, lo cierto es que la foto de ayer, subida al Instagram del ex Lanús, abrazado con el cafetero y la frase: "Aquí no ha pasado nada" terminó de satisfacer al Consejo de Fútbol y a la dirigencia de Boca.

Es más, Jorge Amor Ameal, quién reapareció ayer tras haber superado el Coronavirus, indicó, con alegría: "Esto es Boca". La foto, el gesto y la paz se terminó de firmar con lo que dijo el zaguero en Radio Rivadavia: "Frank es un pibe espectacular, recontra honesto, carismático, tiene un montón de valores. Fue una equivocación de los dos, yo por ahí lo llevé a reaccionar de esa forma. Está claro que no es la conducta ideal pero pasó rápido. A la jugada siguiente la recuperó y yo le dije ‘buena Frank, a meterle’. Tenemos la mejor y es un tipazo”, zanjó la cuestión el Cali públicamente.

Lo cierto es que, de esta manera, la dirigencia de Boca actuó rápido y evitó que la cosa pase a mayores. El caso se tomará como punto de partida para armar una Comisión que valore y juzgue estos temas dentro del club.

Fabbra e Izquierdoz, juntos y sonrientes luego del escándalo ante Talleres, ¿habrá sanción?
Fabbra e Izquierdoz, juntos y sonrientes luego del escándalo ante Talleres, ¿habrá sanción?