Se cerraba una historia de cuatro años de la mejor manera, con una conferencia de prensa para que los hinchas de Racing pudieran escuchar sus sensaciones luego de cerrar una etapa de 128 partidos, un gol, y tres títulos en la institución de Avellaneda. Pero no pudo ser.

Eugenio Mena llegó en 2018, por pedido de Eduardo Coudet, desde Bahía de Brasil. No le costó mucho adueñarse de la banda izquierda y ser un caudillo para el equipo de ‘Chacho’, que en definitiva se hizo de la Superliga 2018-2019.  

El presidente de la institución de Avellaneda, Víctor Blanco, quiso extender el contrato por tres años más, pero no se llegó a un acuerdo. El mandamás racinguista expresó que no obedecía a cuestiones financieras: “Lo que lo va a definir no es lo económico sino lo familiar de que se quede en Chile o venga para acá”, sostuvo apenas hace días. Y agregó: “Tiene que definir un tema familiar. Lo hablé con él, me dijo que en Argentina solo jugaría en Racing. Ojalá lo pueda resolver sino tenemos que salir a buscar un reemplazante”.

Con la decisión tomada de dejar Racing, el lateral llamó con conferencia de prensa para esta mañana. Pero a una hora de efectuarse, decidió suspenderla. ¿El motivo? Según pudo averiguar Doble Amarilla ,se debió a diferencias económicas respecto a deudas salariales, premios y días trabajados de este último tiempo con la dirigencia. Algo que, cabe decir, no es la primera vez que pasa con algunos jugadores que se van de la ‘Academia’.

Si bien desde ambas partes confían en que se llegará a un acuerdo, lo sucedido no deja de ser un capítulo más de un enfrentamiento por cuestiones económicos que, cabe recordar, hizo que Mena se ausentara en 2021 de prácticas y partidos del equipo entonces dirigido por Juan Antonio Pizzi. Por lo pronto, el escenario más probable es el de una despedida a través de redes sociales, para expresar sus últimas sensaciones a los hinchas de Racing.