Estudiantes de La Plata, en La Paternal, le ganó 3-2 a Argentinos Juniors por la última fecha del Torneo Liga 2023. De esta manera, el “Pincha” cerró el primer trimestre entrando en zona de Copa Libertadores 2024.

Los goles del partido para el local los anotaron Santiago Montiel (23' 2T, de penal) y Alan Rodríguez (42' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Luciano Lollo (26' 1T), Mauro Méndez (8' 2T) y Benjamín Rollheiser (12' 2T).

Un remate de Leonardo Heredia terminó en el palo a los 41 minutos del primer tiempo y Argentinos Juniors perdió su chance de empatar.

Argentinos Juniors tuvo mayor cantidad de remates durante todo el partido (18), pero sus disparos no cumplieron el cometido deseado. Según la estadísticas, 9 disparos fueron al arco, 1 se estrelló en el palo y 6 acabaron afuera.

La figura del partido fue Luciano Lollo. El defensor de Estudiantes fue importante por convertir 1 gol, quitó 2 pelotas y sacar 2 pelotas fuera del área de peligro.

Santiago Montiel también jugó un buen partido. El volante de Argentinos Juniors metió 1 gol, efectuó 25 pases correctos y buscó el arco contrario con 4 disparos.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Thiago Nuss, Luciano Lollo, Benjamín Rollheiser, Santiago Ascacíbar, Gastón Benedetti, Alan Rodríguez y Román Riquelme.

El estratega de Argentinos, Gabriel Milito, paró al once inicial con una formación 3-4-3 con Federico Lanzillotta en el arco; Pablo Minissale, Miguel Ángel Torrén y Leonel González en la línea defensiva; Fabricio Domínguez, Matías Vera, Santiago Montiel y Mariano Bíttolo en el medio; y Thiago Nuss, Leonardo Heredia y Rodrigo Cabral en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Eduardo Domínguez salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Mariano Andújar bajo los tres palos; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Luciano Lollo y Gastón Benedetti en defensa; Fernando Zuqui, Santiago Ascacíbar, Jorge Rodríguez y Franco Zapiola en la mitad de cancha; y Benjamín Rollheiser y Mauro Méndez en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el Semillero del Mundo fue Darío Herrera.

Con este resultado, el anfitrión acumula 40 puntos a lo largo del certamen y ocupa el noveno puesto. Por su parte, la visita suma 45 unidades y se ubica en el cuarto lugar.