(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La dirigencia de Estudiantes de la Plata sancionó económicamente al defensor Fernando Tobio por su último accidente automovilístico que fue de conocimiento público.

Fue el pasado 8 de noviembre cuando el futbolista protagonizó un choque vial por la madrugada donde atropelló a dos mujeres que se trasladaban en un remis en Ramos Mejía. Una de ellas, de 83 años, perdió la vida.

Además, esta semana se conocieron los resultados del test de alcoholemia realizado el mes pasado y determinó que tenía 1.30 g/l de alcohol en sangre, más de lo permitido, ya que el máximo es de 0.5. Sumado a esto, el jugador ya tuvo antecedentes en el 2018 por una denuncia de agresión a una mujer a la salida de un bar, cuando aún jugaba en Rosario Central.

Mediante un comunicado oficial, la dirigencia pincha anunció que se sancionó económicamente a Tobio por el último hecho que tomó relevancia pública. “El Club Estudiantes de La Plata informa que ante los hechos de público conocimiento protagonizados por el jugador Fernando Tobio, se ha resuelto aplicarle al deportista una sanción económica que consistirá en una quita del 50% de sus ingresos durante los próximos siete meses”, manifestaron.

A su vez, agregaron que la sanción “se establece en función de las atribuciones inherentes a la Comisión Directiva del club y observando lo establecido en el vínculo contractual vigente con el jugador”. Por último, aclararon que “la sanción fue comunicada y aceptada por Fernando Tobio y se hace efectiva a partir del día de la fecha”.