(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Los restos de Alejandro Sabella ya descansan en La Plata. Y en uno de sus últimas paradas, en el estadio de Estudiantes, el DT del Pincha, y ex dirigido de 'Pachorra', Leandro Desábato, se paseó entre los hinchas y con los ojos cargados de lágrimas despidió al ídolo albirrojo y un referente para él.

El Chavo y Pachorra compartieron la gesta del Pincha en Belo Horizonte, cuando ganó la Copa Libertadores ante el Cruzeiro, con el Profesor a la cabeza del equipo y con Juan Sebastián Verón como el gran referente dentro del campo de juego.

Este jueves, cientos y cientos de hinchas pincharratas coparon la avenida 1 para despedir a su ídolo. La despedida estuvo marcada por las lágrimas, aplausos, bengalas y cantos de cancha, además de flores y mucho amor para el histórico DT y emblema de la institución.

Tal y como estaba programado, la caravana que acompañaba el cuerpo de Pachorra pasó frente a UNO y, allí, en los pies del estadio Jorge Luis Hirschi se convirtió en una especie de santuario y sitio para homenajear al ex DT que perdió la vida a los 66 años.

Luego de la emocionante ovación y reconocimiento en UNO, el cortejo de Alejandro Sabella se dirigió a la casa de Tolosa donde vivió Pachorra su último tiempo, dónde también recibió afecto en forma de lágrimas y cantos y, ahí sí, puso rumbo a su última morada, rumbo al cementerio Campanario de La Plata, donde el cuerpo de Sabella fue inhumado y se produjo una última ceremonia muy íntima con algunos familiares.