La marea china parece haber llegado al fútbol argentino. Tras el acuerdo entre Vélez y una firma oriental para ser sponsor, se supo que en los próximos días los socios de Estudiantes de La Plata deberán aprobar en una Asamblea la llegada de la inversión china

La inyección de dinero fresco a las arcas pinchas sería por una suma de 12 millones de dólares, que resultarían fundamentales para acelerar los trabajos en 1 y 57. Las obras en los últimos 30 días han sido nulas, no hubo avances ni se tiene claro cuando se va a terminar el Estadio. “La comunicación oficial informó que se estaba trabajando en los palcos de la cabecera de 57 y en las cabinas de transmisión sobre 115. Luego, hubo silencio. No hay promociones relacionadas al nuevo estadio ni se conocen detalles ciertos de como sigue el tema”, puntualiza un colega platense, consultado sobre el estadio de Estudiantes que prefiere que se mantenga en reserva su nombre.

Tiempo atrás, gente del propio club, indicaba que “la cancha es un barril sin fondo, todo el dinero que pongas nunca alcanza, siempre es poco y siempre hay que poner más”. Eso se estaría confirmando. 

La venta de Foyt al fútbol europeo, cuyo dinero “va para el Estadio” se dilata, y temen que no sólo se demore su concreción, sino que no alcance. Ante eso, la inversión china se abrocharía en breve y tendría a cambio beneficios en el Estadio, como el naming del mismo (algo que causaría sorpresa, dado la mística a la que siempre recurren en Estadiantes, ¿permitirán que le cambien el nombre a su cancha?). El nombre de la empresa y las condiciones del acuerdo se mantuvieron en secreto hasta estas horas en las que se conoció la noticia, aunque en las diagonales se habla de "nombre de la cancha y beneficios de explotación por unos años". Posiblemente, ante el reclamo de sus Socios, la dirigencia encabezada por Juan Sebastián Verón, entregue información al respecto antes de la asamblea del 5 de agosto.