Estudiantes de La Plata consiguió esta noche su primera victoria del campeonato al vencer 1 a 0 en Mendoza a Godoy Cruz, con un gol de cabeza de Luciano Lollo a los 27 minutos del primer tiempo.

El equipo de Abel Balbo llegó a los 4 puntos, mientras que Godoy Cruz se quedó con 6 unidades. El autor de la conquista, exjugador de Racing y River, resultó el jugador más destacado del pleito.

Los dos equipos protagonizaron un primer tiempo de ritmo lento, donde se prestaron la pelota, además de que escasearon las ideas y la claridad. El mal estado del campo de juego tampoco ayudó. El local careció de profundidad y el visitante fue un poco más ambicioso, pero le faltó terminar mejor las jugadas.

A los 6m. avisó el equipo de Balbo, que puso una formación con variantes en todas las líneas. Un corner de Piatti se cerró en el segundo palo y Méndez no pudo definir. A los 10m. Nicolás Fernández intentó para el elenco 'tombino' desde afuera del área, pero el remate se fue desviado.

La imprecisión fue el común denominador hasta que a los 27m., Méndez peleó una pelota perdida y forzó un tiro de esquina. Otra vez Piatti con pierna izquierda, encontró la cabeza de Lollo que anticipó y ganó para cruzarle la pelota al arquero Diego Rodríguez.

A partir de allí, Estudiantes comenzó a justificar el resultado con un mejor dominio del balón. A los 40m., Lollo habilitó a Más que tiró un centro al que no llegó Carrillo para empujarla. Y sobre los 43m. Rollheiser lo buscó a Méndez, que mano a mano con Rodríguez cruzó el remate, que se fue apenas desviado, junto al palo derecho del arquero.

El complemento también fue de poco vuelo futbolístico. A los 6m. Godoy Cruz se quedó con uno menos por la expulsión de Juan Andrada, pero Estudiantes nunca logró sacar ventaja del hombre de más.

El DT Balbo armó una línea de cinco, puso otro volante de recuperación, no pudo manejar la pelota y no generó ninguna situación de gol.

El equipo de Diego Flores fue con empuje, pero sin claridad y solamente estuvo cerca de anotar a los 25 minutos, cuando Salomón Rodríguez cabeceó al gol, pero el árbitro Fernando Echenique decidió anularlo por un empujón a Zuqui.