Estudiantes derrotó a Central en Rosario y quedó como escolta de Colón. El Pincha ganó 1-0 con gol de Martín Cauteruccio y superó la línea de River, San Lorenzo y Racing. El Canalla, por su lado, perdió la chance de meterse entre los primeros cuatro. Fue expulsado Rodrigo Villagra.

Apenas habían jugado tres minutos cuando el arquero local Jorge Broun se demoró en una salida con el pie y fue trabado por Cauteruccio, en la primera llegada clara visitante que luego fue salvada por Nicolás Ferreyra.

Rosario Central jugó un primer tiempo extraño, porque fue impreciso con la pelota y cometió yerros en los que regaló contraataques, pero también tuvo vocación ofensiva en el comienzo y generó dos llegadas claras con un cabezazo de Marco Ruben, bien atajado por Mariano Andújar, a los 10 minutos, y por un derechazo del propio delantero, que pasó cerca del primer palo, tras un buen centro de Alan Marinelli a los 14.

Estudiantes también dispuso de dos llegadas claras: a los 18 minutos Rodrigo Villagra tocó mal hacia atrás y Broun le ganó el mano a mano a Federico González, y a los 32 minutos Juan Sánchez Miño la metió justa para la entrada de Cauteruccio, pero "Fatura" Broun salvó otra vez.

El complemento fue parecido al primer tiempo, pero Estudiantes lo definió a los 9 minutos en una jugada en la que el lateral izquierdo local Gastón Ávila se lesionó y salió de la cancha, pero el ataque siguió por la otra punta con un centro de Nicolás Pasquini a Cauteruccio, quien entró solo y la tocó, en el gol de la victoria.

Estudiantes casi lo liquida a los 11 minutos con una entrada franca de Jorge Rodríguez que Broun salvó al córner hacia su derecha.

Rosario Central cometió demasiados errores defensivos, como a los 22 minutos cuando quedó mal parado y Villagra cortó con falta un contraataque, recibió la segunda amonestación y fue expulsado.

El partido le quedó servido a Estudiantes, que volvió a perderse el gol en cada réplica, como en un remate alto de Leonardo Godoy a los 25 minutos y Rosario Central redobló esfuerzos con los ingresos de Emmanuel Ojeda, Diego Zabala y Lucas Gamba y estuvo a tiro del empate en tres llegadas sobre el final.

Un derechazo de Ruben que se fue arriba, un cabezazo de Joaquín Laso junto al poste derecho y, por último, un centro de Zabala que Ruben cabeceó alto, solo en el área chica, lo que provocó encendidos reclamos del arquero Andújar a sus compañeros.