Rosario Central sufrió un traspié en su presentación en Paraguay y perdió 1-0 ante 12 de Octubre en la primera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana.

El elenco Canalla tuvo la iniciativa y chances claras, como una de Lucas Gamba en el primer tiempo, pero no tuvo eficacia. En cambio, el elenco local aprovechó una jugada sobre los 70 minutos de partido y, a través de Pablo Velázquez, abrió el marcador.En un partido sin demasiadas chances y con un Rosario Central carente de ideas y de peso en ataque, los paraguayos quebraron la paridad con una maniobra individual de Velázquez. Los tres puntos son importantes pensando en que solamente pasará a los octavos de final el primero de cada zona.

El local pobló el medio con muchos hombres, sin fallas estructurales en su defensa y priorizó el cero en su arco por encima de cualquier otra cosa, más allá de la obligación propia de estar en su casa.

El tono defensivo del planteo de 12 de Octubre se notó en el punto de que Rosario Central tuvo una supremacía en la posesión de un 75 por ciento en los 45 minutos iniciales.

Marco Ruben, distanciado de Emiliano Vecchio en la cancha y sin abastecimiento en los últimos metros, falló la primera situación del "Canalla", con un cabezazo dentro del área chica y con la marca encima del experimentado Paulo Da Silva, quien lo desacomodó en la definición cuando contactó la pelota.

12 de Octubre apeló al mismo papel: saltear líneas con pelotazos largos y así buscar a su referente ofensivo Pablo Velázquez. Y el ex San Lorenzo de la nada, tomó el balón y con un giro se encontró de frente para quebrar sorpresivamente el cero.

No hubo respuestas de Rosario Central. Vecchio se volvió predecible toda la noche, sin velocidad y bien tomado por sus rivales, lo mismo pasó con Ruben y la entrada de Francesco Lo Celso tampoco arrojó soluciones.

Con este resultado, el equipo del Kily González deberá hacerse fuerte de local para comenzar a sumar en el Grupo A. En la próxima fecha, recibirá en el Gigante de Arroyito a San Lorenzo desde las 21:30.