(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Este miércoles por la tarde se volvió a reunir el Comité Ejecutivo de la Superliga en la sede de Puerto Madero. El eje del meeting fue definir cómo será el nuevo certamen de Primera División. Si bien aun no se pusieron de acuerdo en dicho punto, tras la reunión quien tomó la palabra con la prensa fue el vicepresidente de Talleres de Córdoba, Rodrigo Escribano, que confirmó cuál será la fecha de incio del próximo torneo: “Se definió que el torneo empiece el viernes 10 de agosto y finalizará el 17 de abril”, afirmó.

“Se está discutiendo el posible nuevo formato del torneo que iniciaría en abril del año que viene. Existe la posibilidad de que la Copa de la Liga se juegue de forma intercalada con el torneo, todavía no esta resuelto", aseguró Escribano y agregó: "Hay distintas propuestas en la mesa y seguramente en los próximos diez días esto va a estar resuelto”.

En tanto, el dirigente de cordobés se refirió a la posible inclusión de una "fecha de los Clásicos" como se jugaba antes: “Se está discutiendo si se incorpora o no una fecha más al torneo con la denominada “fecha de los clásicos”, pero todavía no esta resuelto. Hoy estatutariamente con 25 fechas y no 26”, sentenció.

Finalmente, Escribano opinó sobre la posibilidad de jugar solamente un torneo de 25 fechas, no jugar la Copa de la Liga e equiparar el certamen local con el calendario de Conmebol: “Hoy con la cantidad de clubes que hay y la cantidad de fines de semana que sobran de acuerdo con el contrato que tenemos con televisión, deberíamos darle fútbol. Por lo tanto, es muy probable que haya otro torneo, casi con seguridad”, aseguró. En tanto, también confirmó que las reunión con la TV son "constantes".