El pasado 28 de Septiembre las dos facciones de la barra de Independiente se enfrentaron a golpes, piedrazos y balazos en pleno centro de Avellaneda, cuando ambas concurrieron a la sede social para abonar cuotas adeudadas y poder estar presentes este lunes en el regreso del público al Libertadores de América.

Aquella tarde, el saldo fue de 19 detenidos y el auto de uno de los jefes barrabravas destrozado. Sin embargo, este lunes a pesar de un clima de tensión reinante y Pablo "Bebote" Álvarez, barra del club, montando un show con música y un locutor alentando a los hinchas a cantar en contra de Hugo Moyano, presidente del club en la previa del partido, no se registraron episodios violentos en un encuentro que terminó en empate 1-1 del 'Rojo' con Gimnasia.

Tweet de Gambeta (seguí cuidandote😷🧼)

Sí hubo insultos por parte de algunos hinchas para Hugo Moyano y su Comisión Directiva, que deberán enfrentar a las urnas el próximo 19 o 26 de diciembre para seguir al frente del club que cerró el último ejercicio con un pasivo que ronda los 4.000 millones de pesos.