Más allá del título de River, las polémicas con los arbitrajes no cesan y el último fin de semana, por la fecha 26, Atlético Tucumán se robó todas las miradas y esto derivó en que ni Pablo Echavarría (juez de campo de aquel partido) ni Jorge Baliño, en el VAR, fueran designados para cerrar el primer semestre de la Liga Profesional para ninguna función.

La polémica en el estadio del “Decano”: A los 17 minutos, Patricio Ostachuk quiere cruzar a Brian Guille, pero el contacto no es lo suficientemente claro para derribarlo de la manera que cae el jugador del Decano. Inicialmente el juez no cobra nada y el VAR, integrado por Baliño y Andrés Merlos, lo llama para que la vaya a revisar. Echavarría termina cambiando su percepción de la jugada y cobra el penal que Estigarribia cambió por gol.

Tweet de SportsCenter

Por su parte, no fue el único partido con polémicas de la fecha, aunque en este caso los árbitros contaron con mejor suerte: Darío Herrera, tras el conflicto con los jugadores de Godoy Cruz en el partido del “Tomba” ante Banfield con victoria del Taladro por 2 a 0, dirige este viernes a las 16.30 el partido entre Argentinos Juniors y Estudiantes de La Plata en el Diego Maradona.

Fernando Rapallini, también con polémica en Unión - Vélez por un penal insólito no cobrado al “Tatengue”, dirige el domingo a las 20 horas el partido que cierra esta LPF entre Godoy Cruz e Instituto.