El peligro sobrevuela Núñez, aunque la batalla parece que puede darse en cualquier momento y lugar: la interna de 'Los Borrachos del Tablón', la barrabrava de River puede generar una nueva historia en cualquier momento y por eso, todos los organismos de seguridad están en alerta máxima, considerando además que en una semana se juega el Súperclásico ante Boca en el mismísimo Antonio Vespucio Liberti.

Pero antes de ese partido trascendental, el equipo de Marcelo Gallardo recibe a Gimnasia en su estadio y, desde las horas previas, se percibía una tensión en las inmediaciones, con presencia de las distintas facciones de la hinchada. Tal es así que, tras un operativo policial, se les impidió el ingreso a 20 integrantes de la barra 'del Oeste', se les labraron actas contravencionales y los inscribirán en el programa 'Tribuna Segura', por lo que no estarán presentes el próximo domingo, según le confirmaron a Doble Amarilla.-

Es preciso mencionar que, en la previa del encuentro por Copa Argentina, ante Laferrere y en Salta, la Policía Bonaerense detuvo tres micros, secuestró armas de fuego y blancas, como así también un kilo de marihuana que derivó en trece personas detenidas, de las cuales dos tenían pedido de captura. 

Esto no es nuevo, claro está. La barrabrava ya había aparecido durante las elecciones en diciembre de 2021, y se ve a alguna de las facciones rondando en las inmediaciones del Monumental todos los días, mientras que la "oficial" ingresó en el partido ante Racing a minutos de que empiece el encuentro y llevándose todo lo que tenía por delante para posicionarse en el centro de la tribuna.

Además, el partido con Boca tendrá un plus: los violentos disputarán quedarse con la propiedad de la caja económica que te deja ese partido entre merchandising, estacionamiento y entradas, entre otros.

Los hinchas de River se quejaron por el ingreso en Avenida Quinteros

El partido entre River y Gimnasia La Plata se anunció con entradas agotadas para el compromiso por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional y los hinchas se tomaron su tiempo para concurrir temprano al Monumental.

A pesar de la buena voluntad, al grupo que le tocó ingresar por la Avenida Lidoro Quinteros sufrió "una demora inexplicable", según expresaron a Agencia Télam, para sus posiciones en la tribuna Centenario.

Pese a ser un boulevard, la entrada de Quinteros, con presencia de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, implicó una especie de embudo ante la impaciencia de los socios de River.

La espera promedio al primer control fue de 20 minutos a dos horas y media del comienzo del partido. Luego, los hinchas afrontaron dos controles más con pedido de DNI y un cacheo.