La Liga Profesional de Fútbol (LPF), luego de un pedido expreso del Comité de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, aprobó una modificación horaria para el Superclásico entre River y Boca a disputarse en el estadio Monumental, correspondiente a la séptima fecha de la Copa LPF 2022. Inicialmente estaba programado para las 20 horas, pero según pudo confirmar Doble Amarilla, se terminará adelantando a las 19. A su vez, Tigre - Platense, que estaba programado para las 21.30 del viernes, pasará a las 19.15.

Tweet de Liga Profesional de Fútbol

Esta mañana se llevó adelante una reunión del Comité de Seguridad que contó con la participación de representantes del "Millonario" y el "Xeneize". A su vez, también estuvieron autoridades de AFA, la Liga, Bomberos de la Ciudad, Defensa Civil, Policía de Eventos Deportivos y todos los organismos que estén abocados al operativo del duelo más apasionante del fútbol argentino.

La séptima fecha tiene la particularidad de que se disputan las jornadas interzonales con todos los clásicos. Ante las complicaciones para poder diseñar los operativos policiales, el Comité de Seguridad porteño le hizo un pedido formal a la LPF para que adelante el Superclásico para las 19 horas.

“La solicitud se funda en estrictas razones de seguridad, a fin que el ingreso del público se realice en horario diurno, de manera que la luz natural permita eficientar los controles y reducir riesgos durante la circulación de grandes cantidades de personas a través de los troncales, teniendo en cuenta la importante convocatoria esperada para el evento”, indica la nota que presentó la Ciudad de Buenos Aires.

Según pudo confirmar Doble Amarilla, la Liga terminó accediendo y, el duelo de River - Boca que estaba programado para las 20, pasa a las 19. La idea original era poder explotar los derechos internacionales y que el Superclásico argentino no se pise con el Real Madrid - Barcelona, estipulado para las 17 (hora de nuestro país). En tanto, otro partido que se adelanta es el de Tigre - Platense, que se termina disputando el viernes a las 19.15.

El operativo hecho en la Panamericana de esta mañana, que derivó con 13 detenidos de la barra de River, en la antesala del duelo de este miércoles ante Laferrere por Copa Argentina, encendió las alarmas pensando en los ingresos y egresos de las más de 70 mil personas que irán al Monumental en el duelo ante Boca. A eso se le suma que, como contó Doble Amarilla, empiezan a notarse internas en la barrabrava de River entre la "oficial" y la disidente.