Antes era una constante la comparación. Es más: en la Super Liga futura las mediciones de la audiencia de TV va a tener su influencia en el reparto del dinero. Por eso el rating (más precisamente ¨el share¨) va a cotizar en bolsa en unos meses más.

Mientras... Para muestra vaya un botón. Después de muchísimo tiempo Boca y River jugaron en el mismo horario y no entre ellos. Por esos desaguisados del fútbol argentino, el equipo xeneize jugó en La Plata a las 20.15 y los Millonarios lo hicieron en su cancha ante Temperley. Y si bien en la ciudad de las diagonales salió un partido aburrido y con pocas situaciones de gol y en Núñez se produjo una goleada con lujos, los índices de mediciones fueron contundentes: Estudiantes-Boca alcanzó los 15,1 de rating promedio mientras que River llegó a 11,1, según el sitio Real Time Rating.

Igual, en la letra chica, los icos de rating se dieron al final, cuando el encuentro de Boca estaba parejo mientras el de River ya estaba definido. No es un dato menor. Hoy es una anécdota, pero mañana va a servir para conseguir un mayor reconocimiento económico de parte de los derechos audiovisuales. .