(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Mauro Da Luz se convertirá en refuerzo de Colón en las próximas horas. Tras hacerse la revisión médica, el extremo de 24 años firmará a préstamo por un año con cargo y opción de compra. Curiosamente, el jugador, que llega desde River de Uruguay, empezó a jugar a los 20 años.

Da Luz logró tener reconocimiento continental cuando marcó el gol con el cual River eliminó al Santos de Jorge Sampaoli de la Copa Sudamericana (empataron 0-0 en Uruguay y 1-1 en Brasil, donde pasó el equipo charrúa por gol de visitante). El hecho, que ocurrió el 26 de febrero, se produjo solo cuatro años más tarde de su debut oficial como futbolista.

Resulta que el uruguayo jamás hizo divisiones inferiores. Cuando tenía 20 años, Da Luz se fue a probar a un club porque dos compañeros de trabajo le vieron condiciones para dedicarse al fútbol. Según marca Referí de Uruguay, colgó los botines de chico tras ser campeón de baby fútbol con Málaga y luego de defender a los clubes Primavera y El Ombú.

Mientras cursaba el sexto año de Ingeniería en el Liceo, Da Luz trabajaba en una importadora para pagarse el curso técnico en informática. En la empresa, solían jugar picados entre los empleados. Ahí descubrieron su talento.

Dos hermanos, Rafael y Roberto Sosa, percibieron sus condiciones y le recomendaron que vaya a probarse a algún club. Y así fue: con casi 20 años, tuvo oportunidad en Oriental de La Paz, luego en la Tercera de Peñarol y, tras quedar libre, se fue a probar a River, donde finalmente quedó. Algunos años después de su llegada al club, se muda a Santa Fe para mostrarse ante el fútbol argentino.

Da Luz será la cuarta incorporación del Sabalero. Se suma a Gastón Díaz, Rodrigo Aliendro y Lucas Acevedo. En Colón, además, esperan un cierre de la negociación por Federico Lértora. Como ya jugó Copa Sudamericana con River, Da Luz solo podrá disputar Superliga.