(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Aquello que había sido adelantado por DOBLE AMARILLA con respecto a la implementación de un nuevo torneo dentro del marco liguero, será realidad. El propio Presidente de la Superliga, Mariano Elizondo, presentó la idea en la última reunión del Comité Ejecutivo de lo que se llamará, seguramente, la 'Copa de la Superliga'. 

En la Superliga la idea se venía amasando hace un tiempo. Es el formato de lo que en otros países se conoce como la 'Copa de la Liga'. En este nuevo torneo jugarían, a diferencia de la Copa Argentina, solamente los equipos de Primera.   

¿Opciones de disputa? Una es tomar el ejemplo de Europa y jugarlo a lo largo del año, intercalando fines de semana de “Torneo” y fines de semana de 'Copa de la Superliga', que a su vez deberían contemplar los partidos por Copa Argentina y torneos internacionales. La otra variante, es la de jugar el torneo de la Superliga desde julio o agosto de 2018 hasta marzo o abril de 2019, y una vez terminado el campeonato, empezar la 'Copa', hasta fines de junio de 2019.

Todo esto está por definirse. Y otro punto a determinar será la televisación. DOBLE AMARILLA ya había afirmado que el foco de atención de posará en la decisión de la Superliga en torno a los derechos audiovisuales de este nuevo certamen. ¿Quién va a televisar la “Copa”? Hoy, los derechos del campeonato los tienen Fox y Turner.

En un primer momento, desde Superliga pensaron a salir a negociar con otras televisoras, y sonaba fuerte ESPN. Enterados de la situación, en Fox y Turner levantaron la guardia y le reclamaron, cía carta documento, a la Superliga que los derechos le pertenecen. En ese escenario, se abre una nueva negociación, en la cual la Superliga tasará al nuevo certamen y si Fox y Turner consideran inapropiado el importe pedido, otra televisora podrá hacerse de los derechos de ‘La Copa de la Superliga’. ¿Qué pasará?