(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de la primera reunión en la que AFA , Súperliga, gente de la Justicia y de Seguridad avanzaron, en serio, en la vuelta de los visitantes a las canchas del fútbol argentino, el títular del organismo que rige la Primera División, Mariano Elizondo, habló con la prensa y, entre los medios, estaba "Doble Amarilla".

Allí, Elizondo contó lo sucedido, blanqueó que es algo que viene manejando con Claudio "Chiqui" Tapia "hace 45 días" y se reveló "optimista" en relación a que esto se pueda dar, pensando en los plazos post-Mundial. "Hoy presentamos una primer propuesta al Tribunal de Disciplina y a gente de la Casa, de Justicia y de Seguridad”, resumió Elizondo.

"Queríamos saber qué pensaban, y que nos hagan sus aportes. La idea es trabajarlo con tiempo, ordenado e implementarlo en agosto del año que viene, a la vuelta del Mundial”, se evalentonó el presidente de la Súperliga. 

Sobre la venta de entradas, Elizondo aceptó que "estamos pensando en un sistema diferente de ventas de entradas, y eso haría desaparecer la reciprocidad. Muchas veces los clubes tienen sus capacidades completas y no les conviene. Nuestra idea es no complicarle la vida a nadie. Estamos pensando e trabajar en un sistema con venta tecnológica, o por internet. Que quién venda la entrada sepa quién la compró, cómo la pagó, como para tener información del hincha que va a la cancha", apuntó y comparó lo que se viene con el 'Fan ID' que estará presente en Rusia 2018: "Queremos control de la información, de quien es la persona, de que cuadro es hincha, cómo va a llegar al estadio. Incluso, plantear el ejemplo que se aplicará en el Mundial de Rusia, con el pasaporte del hincha. Generar información que la tengamos para validar o no una venta de entradas".

"No será obligatorio es que los clubes tengan hinchas visitantes. Y si el club local decide tener en algún partido hinchas visitantes, que lo valide también la seguridad", advirtió y apuntó que esa suerte de "Fan ID" criollo será, "en una primera etapa será para el hincha visitante, pero la idea es que todos los hinchas lo tengan en un futuro".

En ese sentido, remarcó que “el Derecho de adminisión no fue tocado y quedaría como fue hasta ahora" y manifestó que "queremos que la venta de entradas sea a través de alguna plataforma, que la persona pueda comprar una cantidad limitada de entradas, será limitada en una primera etapa. El problema de traslado será de quién se traslada. No descartamos que el Ministerio de Seguridad haga un acuerdo con el Ministerio de Transporte", anunció.

"Soy positivo en cuánto a esta posibilidad. Para muchos clubes es necesario. Cuando viene un equipo con muchos hinchas, hay clubes que se les puede generar un beneficio económico. Y también para toda la industria que rodea al fútbol", resumió.

Ah, no quiso largar prenda del nuevo torneo, pese a los fuertes rumores que señalan que Súperliga se habría decantado por hacer un formato "corto" para alinear el calendario con CONMEBOL: "No lo hablamos eso todavía, seguramente en febrero, marzo vamos a definir el modelo de torneo que tendremos", cerró.