El defensor de 27 años, Elías Gómez proveniente de Argentinos Juniors se realizó la revisión médica de rigor en el Centro Rossi  para luego firmar su contrato con River. Cuando abandonó el centro médico no dudó en pegarle a los dirigentes de Independiente que protestaron por su llegada al Millonario.

En su primer contacto con la prensa, tras los estudios médicos el ex jugador de Argentinos dio sus primeras sensaciones al convertirse en nuevo jugador del Millonario: "Se hizo larga la espera, pero ya estoy pensando en lo que viene".

Al referirse al momento de su carrera en el que se da este pase y porque la elección de River por sobre Independiente dijo: "Cae de maduro decir que es un club grande que va a pelear otra vez por todo, así que me llamó mucho eso. Me agarra en un momento excelente de mi carrera, estoy muy maduro y con muchos partidos encima"

También aprovechó para hacer su descargo sobre el fallido pase a Independiente: "Por ahí se manejaron raro tirando una noticia que no estaba confirmada. La decisión de ir a River la tomé yo. No me gustó que salga en todos los medios que yo iba a jugar en Independiente"

Luego de una negociación exprés, que se dio en las últimas horas del lunes en la que el defensor lateral decidió jugar en el club de Núñez a pesar de tener encaminada su llegada a Independiente. Lo que generó un gran malestar en la dirigencia roja.

Este miércoles el defensor se presentó a primera hora en el centro médico y se realizó los estudios de rigor. 

Una vez finalizados los mismos, el jugador firmará su contrato con la institución hasta Diciembre de 2024. Cabe recordar que la transferencia es por el 70% de la ficha del jugador a cambio de u$S 1,7 millones. De los cuales Argentinos Juniors recibiría $150 millones netos. 

Por su parte, el ex enganche de Independiente Esequiel Barco tenía turno en el mismo lugar para realizarse los estudios médicos pero no se presentó, lo que dilata su llegada a River la cual no corre ningún tipo de peligro.