Mientras los distintos frentes opositores convocan a una marcha en contra de la conducción de Hugo Moyano, Independiente intenta estabilizarse en el aspecto futbolístico, equilibrando sus cuentas y levantando las inhibiciones.

Con la salida de Velasco consumada a la MLS, al FC Dallas precisamente, Independiente podrá cancelar gran parte de las deudas que acarrea y sumar algunos jugadores. Por ahora, Damián Batallini es el único refuerzo.

Ante este panorama, el entrenador dialogó con Radio La Red y confesó: "Tenemos que tener ingenio para este mercado y apenas termina empezar a trabajar en el próximo".

Con respecto a la polémica instalada entornó a Elías Gómez dijo: “Elías Gómez me dijo que quería venir a Independiente. Lo llamaron directo al jugador sin tener arreglo entre clubes” y destacó: "Yo quiero que lleguen jugadores comprometidos con el club como lo hice cuando asumí como DT" 

Por otro lado se refirió a la delicada situación política que atraviesa el club de Avellaneda: “Hay una parte muy politizada en el club. Hay cosas para mejorar en el club, pero se desde que llego hasta que me voy del predio como se trabaja. Se habla más de lo que verdaderamente pasa”