La Copa Argentina, que ya tiene a sus cuatro semifinalistas, implementará el VAR para la próxima instancia y para la final.

La falta de la herramienta tecnológica en la Copa Argentina era un tema de discusión, sobre todo por varios de los fallos arbitrales en los partidos de los cuartos de final. Los que sumados a otros antecedentes, según pudo saber Doble Amarilla en exclusiva, determinaron la medida.

Los últimos dos hechos, que trajeron repercusión, fueron el cabezazo de Ignacio Pussetto que no se convalidó (suponiendo que la pelota no entró) y, en el partido Boca-Talleres de Córdoba, la mano en el área del defensor de la “T” que el árbitro no vio y era penal.

Por ello, en la organización del certamen están decididos a afrontar el costo que genera la implementación del VAR. En este sentido, los partidos se jugarán en sedes con infraestructura suficiente para incorporarlo.

La gran cantidad de sedes que tiene la Copa Argentina en las primeras fases imposibilitaba la incorporación de la herramienta tecnológica, ya que algunos estadios no estaban preparados para ello. Finalmente, en los últimos tres partidos del torneo, el VAR debutará en las semifinales del certamen que serán durante la fecha de Eliminatorias de noviembre.