El escándalo que protagonizaron jugadores de River y Boca tras el gol de Miguel Borja que le dio el triunfo al “Millonario” en el Superclásico del último domingo no pasó desapercibido. Luego de las expulsiones, este jueves el Tribunal de Disciplina dará a conocer la gravedad de las sanciones contra los futbolistas.

El escándalo en la cancha de River terminó con las expulsiones de Nicolás Valentini, Miguel Merentiel y Ezequiel Fernández por el visitante y Agustín Palavecino, Elías Gómez y Ezequiel Centurión.

Ante semejante gresca, el informe de Darío Herrera sería bastante más “liviano” de lo que se esperaba en la previa y no habrá grandes sanciones, según le contaron a Doble Amarilla. El juez fue parado durante esta fecha 16, ya que no apareció en las ternas como juez principal ni tampoco en el VAR.

Tweet de TNT Sports Argentina

El principal apuntado es quien generó todo esto, Agustín Palavecino, y la sanción sería de una a tres fechas. Al propio mediocampista de River hay que sumar a Luis Vázquez, quienes son investigados por la Fiscalía de Eventos Masivos de CABA por incitar al desorden. 

Según el artículo 119, quienes cometen esta falta en un espectáculo masivo de carácter artístico o deportivo deben ser sancionados con una multa económica o arresto, de 5 a 30 días. La sanción también se aumenta al doble si la provoca algún futbolista, como en este caso.

Además, vale recordar que Marcos Rojo fue identificado dentro del campo de juego y se le inició una averiguación por encontrarse en un lugar sin autorización, y puede sufrir una multa económica o realizar trabajos comunitarios.