(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En diciembre hubo recambio de autoridades en Vélez, pero lo firmado por la anterior gestión (encabezada por Raúl Gámez) sigue estando en vigencia. Y eso no se circunscribe a los contratos de fútbol profesional. Sino que en lo que respecta a alquiler del estadio, también había cosas firmadas. 

Se sabe que históricamente el José Amalfitani ha sido escenario de partidos de Los Pumas y de diversos recitales de las más afamadas bandas y artistas de todo el mundo. Así las cosas, dos dirigentes de Vélez firmaron oportunamente dos contratos, sin saber que el otro estaba firmando algo muy similar. 

Un dirigente firmó el alquiler del estadio para el partido de Los Jaguares (franquicia argentina que juega en el rugby internacional), para el sábado 3 de marzo. Otro directivo, firmó para que la banda Foo Figthers toque en Liniers el domingo 4 de marzo, pero luego esa fecha se corrió para el miércoles 7. 

Lo cierto es que no dan los plazos para cumplir con todos los tiempos necesarios. Es que la banda pidió por contrato tener cinco días hábiles (en caso de pronóstico de lluvia) para poder armar el escenario. Eso está firmado. Y los artistas, al enterarse que no se va a cumplir el plazo rubricado, quieren hacer un juicio a Vélez por daños y perjuicios. La suma de la demanda, una friolera: U$S 4 millones. 

Ahora, lo nuevos dirigentes están dialogando con los representantes de la banda, para llegar a un acuerdo. Es que en sólo tres días resulta improbable que se pueda armar el escenario. Estrechando los tiempos y maximizando las jornadas laborales, podrían llegar a armar el escenario, pero necesitan contar con la ayuda de un factor externo: el clima. Si llueve, ya no habrá tiempo y la empresa y la banda pasarán por tesorería para cobrar.