Liverpool se consagró campeón del Torneo Apertura en Uruguay tras vencer a Fénix 1-0 en la última fecha y dejar como escolta nada más y nada menos que a Nacional. 

Mientras aún continúan los festejos del equipo negriazul, su Presidente José Luis Palma brindó una entrevista radial a 100% Deporte y dejó varios títulos. 

La máxima autoridad del club montevideano afirmó: "En este período de pases Nico De La Cruz irá a Europa y dejará grandes dividendos".

Cabe recordar que River le compró en agosto de 2017 el 30% del pase del jugador al flamante campeón uruguayo en u$s 3.000.000, que terminó de pagar el año pasado, pero al momento de la última firma de contrato llegó en paralelo a un acuerdo con el club charrúa para quedarse con al menos u$s 9.421.000 por una eventual transferencia, lo que equivale a un 42,82% del valor de su cláusula de salida, fijada en 22 millones de dólares brutos.

El jugador quedará con el pase en su poder el próximo 30 de junio cuando venza su contrato. Sin embargo, tanto desde la representación del jugador como desde la dirigencia de River trabajan para renovarlo con una promesa de una futura venta. Algo similar al caso de Gonzalo Montiel cuando emigró a Sevilla.