Independiente de Avellaneda busca cerrar su sexto refuerzo para volver a pelear en lo más alto de las competencias en 2024. En esta oportunidad, sería Gabriel Neves, el mediocampista uruguayo, el apuntado que estaría a tan sólo detalles de convertirse en el nuevo jugador del club argentino.

Ya hay un acuerdo de palabra con el futbolista de 26 años, quien tiene contrato con San Pablo hasta diciembre de 2025. Como el club brasileño no quiere venderlo, llegaría a préstamo por un año y con una opción de compra. Aún resta definir de cuánto será este monto. 

En las próximas horas, se convertirá en el sexto refuerzo del Rey de Copas y la semana próxima podría viajar para sumarse al resto del plantel bajo las órdenes de su nuevo entrenador, Carlos Tévez, quien ya había mostrado interés por Neves en una conferencia de prensa. 

Durante el 2023, el uruguayo, disputó 36 partidos, de las cuales en 23 fue titular, y convirtió un gol con el conjunto paulista, que había adquirido su ficha por un monto cercano a los millones de dólares un año antes. 

Cabe destacar que durante este mercado, el Rojo ya incorporó otros cinco futbolistas: Gabriel Ávalos, Ignacio Maestro Puch, Alex Luna, Adrian Spörle y Jhonny Quiñónez.