(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Cristian "Kily" González viene de hacer su debut como DT de Rosario Central. Fue con victoria 2-1 ante Godoy Cruz y ahora se ilusiona con repetir frente a River, el próximo sábado en Avellaneda.

Pero antes, el Kily, fan confeso y ex compañero de Diego Maradona, se refirió a estas últimas horas que fueron agitadas para la salud del Diez. "Cuando me enteré sentí mucha incertidumbre y miedo porque uno piensa lo peor. Se dicen muchas cosas que desgraciadamente no son buenas. Me pone feliz ahora que me enteré que ya se quiere ir a la casa. Todos saben la relación que tuve y tengo con él. Me ha marcado en todos los sentidos de la vida y quiero que siempre esté bien", expresó González.

"Solo le pido a la gente que tiene al lado que lo cuiden de verdad. Tiene que estar rodeado de los que lo quieren bien, pero no a Maradona, sino a Diego... al de siempre", pidió el técnico 'Canalla', uno de los que sí logra que Diego le responda cuando lo llama: "Siempre que le escribo me contesta. Ahora prefiero que esté con sus hijos, no quiero molestar. Cuando lo llamo nos quedamos hablando por mucho tiempo", contó.

Ahora sí, ya metido en River, reconoció: "Estamos hablando de uno de los mejores equipos de los últimos años por el fútbol que propone, por la agresividad para recuperar la pelota y porque tiene un plantel de una gran jerarquía, con un equipo donde juegan casi siempre los mismos. Ganarle sería un golpe anímico tremendo, este es un partido de esos que te marcan", señaló.

"Con respecto a Gallardo compartimos muchos años en la selección, ahora hace un tiempo que no nos comunicamos, pero aprovecho para saludarlo", puntualizó el DT, que además agregó que para  ganar "Hay que intentar sostener lo que pensamos, pero no soy esclavo de los sistemas de juego y tenés que adaptarte al rival que tenés enfrente, sin renunciar a lo nuestro, eso está claro".

"Estos son el tipo de partidos que todo jugador quiere jugar y yo les pido a mis jugadores que sean atrevidos, que respeten al rival por sus virtudes, pero que no renuncien a jugar. Quiero un equipo que se anime a jugar y a resolver las situaciones, y que si se equivoca en algo se reponga y vuelva a intentarlo, pero que nunca renuncie a jugar", puntualizó González, que sueña con darle un nuevo golpe a River.