(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Los fallos en contra de Estudiantes, por Facundo Sánchez y de River, por Nicolás Domingo, en favor de Bochófilo Bochazo y de Unión de Totoras, pusieron en alerta a los clubes. El tema se llevó a la última reunión de Comité Ejecutivo de Superliga y, ahí, los clubes resolvieron actuar. 

Es por eso que este martes asistirá al Congreso de la Nación una delegación pequeña, en representación de todos los clubes de la Superliga, que estará acompañada de Mariano Elizondo, presidente del ente liguero. Allí se reunirán con el Presidente de la Comisión de Deportes del Palacio Legislativo, Daniel Scioli. El cónclave comenzará, según pudo saber "Doble Amarilla", a las 15.30.

Los clubes trasladarán su inquietud al ex candidato a Presidente, en búsqueda de darle una solución a la aplicación de la ley 27.211 de derechos de formación deportiva, que establece el pago del 0,5% de un primer contrato, renovación o venta de un jugador por cada año de derechos formativos entre los 9 y 18 años.

El nexo con el ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires lo trazó el vicepresidente de Independiente, Carlos Montaña. A la reunión, además de Elizondo, asistirán Cristian Malaspina (Argentinos Juniors), Luis María Chebel (Lanús), Ignacio Villarroel (River) y el abogado Marcelo De Luca.

La ley 27.211 fue elaborada por la legisladora santafesina Claudia Giaccone con el asesoramiento de ALADDE (Asociación Latinoamericana de Derecho del Deporte) y la colaboración del Movimiento Social del Deporte.