Los hinchas de Boca Juniors celebraron en las calles la obtención del título de la Copa de la Liga Profesional alcanzado hoy en Córdoba al vencer en la final a Tigre por 3 0, copando los alrededores del Obelisco de Buenos Aires así como las principales arterias de la fronteriza ciudad de La Quiaca, en el límite entre Jujuy y Bolivia.

El Obelisco del centro porteño se fue poblando de aficionados auriazules apenas media hora después de concluido el partido, mientras desde la Avenida 9 de Julio, de norte a sur y de sur a norte, los hinchas llegaban en distintos medios de locomoción e inclusive a pie.

Sin embargo, lo que comenzó con festejo y algarabía terminó con tensión e incidentes. Luego de que un hincha Xeneize se precipitara al suelo desde lo más de las rejas que rodean al mítico monumento. Esto obligó a una ambulancia del SAME escoltada por la policía a presentarse en el lugar lo que provocó que varios hinchas se molestaran con la presencia policial y comenzaran los incidentes.

Un grupo minoritario de hinchas comenzó a agredir al personal policial arrojando elementos contundentes, lesionando a dos de ellos, motivo por el que siete personas fueron aprehendidas.