Luego de varios intentos fallidos para encontrar un sucesor para Mauricio Pellegrino, Vélez recibió una oferta europea para ocupar el lugar dejado por 'Longaniza', que dejó su cargo tras la última derrota ante Argentinos: se trata del español Guti, de 45 años, que tuvo experiencia como entrenador al frente de las juveniles del Real Madrid, el Besiktas de Turquía y el Almería de España.

José María Gutiérrez Hernández, cuya postulación según pudo confirmar Doble Amarilla no disgusta a parte de la conducción de velezana, fue ofrecido al 'Fortín' a través de un intermediario tanto la Secretaría Técnica que lidera Christian Bassedas como la comisión directiva del club.

Eduardo Berizzo y Sergio 'Gallego' Méndez rechazaron la posibilidad de asumir en el club de Liniers, mientras que Luis Zubeldía dilata una respuesta final ante la necesidad de Vélez de confirmar un nuevo DT tras la salida de Pellegrino, que había asumido en abril de 2020 en lugar de Gabriel Heinze. 

El Fortín marcha último en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional con apenas seis puntos y frente a Lanús el próximo sábado como local en el estadio José Amalfitani el equipo será dirigido por Julio Vaccari como técnico interino, acompañado por Gino Navone y Gastón Saccani (ayudantes de campo), Matías Palarino (preparador físico) y Gustavo Sikan (entrenador de arqueros).

Sin embargo, la mayor urgencia es para la semana siguiente, ya que el jueves 7 de abril Vélez visitará a Estudiantes en el estadio UNO de La Plata por la primera jornada del grupo C de la Copa Libertadores.