Mauricio Pellegrino llegó en abril de 2020 a Vélez, en reemplazo de Gabriel Heinze. Tuvo un muy buen paso, disputando Copa Libertadores 2021 y hasta siendo el equipo que más puntos sacó en la tabla general durante todo el último año.

Su contrato vencía en junio de este año, después de haber renovado en julio de 2021 por un año más. Pero en el segundo semestre del año pasado empezó el declive futbolístico del equipo, y con rachas negativas que engrosan una estadística que nadie en Liniers quiere observar: último con 6 puntos en la zona 2 junto a Lanús, lo que terminó sucediendo parece ser un final anunciado. Sólo 3 veces en los últimos 20 años estuvo el Fortín 8 partidos sin ganar de visitante: temporadas 09/10 y 16/17 y ésta con Pellegrino, que tras la derrota ante Argentinos Juniors del pasado lunes, llegó a los 8 sin triunfos en esa condición,

Por eso, en la mañana de este miércoles se informó que Mauricio Pellegrino dejaba de ser el entrenador de Vélez. El DT pareció no encontrarle la vuelta, los jugadores no reaccionaron jamás y hasta los refuerzos lo miran desde el banco. Ganó 1 de 7 por liga, y se viene Lanús para salir del último puesto y el debut en la Copa.

En los 19 meses que estuvo al frente del cargo, dirigió 78 partidos, con 37 triunfos, 21 empates y 20 derrotas, con 114 goles a favor y 75 goles en contra, llegando a conseguir el 56.41% de los puntos. Ahora con Cristian Bassedas como mánager a la cabeza, deberá buscar reemplazante.