Las vueltas de la vida tienen estas cosas. Como que justo el día en que Diego Armando Maradona anunciaba que volvía a dirigir a un equipo de fútbol (el Al-Fujairah, de la segunda división de los Emiratos Arabes), su ex manager, Jorge Cyterszpiler, decidiera acabar con su propia vida arrojándose de un séptimo piso de un hotel de lujo, en la ciudad de Buenos Aires.

Se esperaba la reacción del Diez. A la distancia retumbaba una separación polémica, con frases fuertes de aquel Maradona enojado por actos nunca comprobados de su ex representante.  Pero, claro, eso fue hace casi 35 años y desde ese entonces pocas referencias públicas hubo entre ambos. Con esta trágica decisión de Cyterszpiler, el mundo futbolístico ansiaba saber el estado anímico del ex campitán de la Selección Argentina. Y finalmente se expresó...

¨Recién llegado a Bahrein, me acabo de enterar del fallecimiento de Jorge Cyterszpiler... Mi más sentido pésame a sus hijos y a su familia. Jorge fue mi amigo y me acompañó en mis inicios. Nunca me voy a olvidar que él le dio de comer a muchos chicos de Los Cebollitas¨.

Y Maradona después sigió con su recuerdo en Radio La Red: "No lo podía creer. 'El gordo' era muy fuerte de cabeza. Si bien estaba pasando un momento malo familiarmente, no me entra en la cabeza que se haya suicidado¨.

Después de conocer la noticia del suicidio de su primer representante, Maradona se contactó con los amigos de la infancia: ¨Nos dormimos todos. Tendríamos que haber ido nosotros a hacerle de psicólogos", dijo con nostalgia. Y siguió con emoción: "Una mujer no te mata. Te hace sufrir, pero no te mata. Él tenía sus hijos como para vivir, y eso no se compara con todos los problemas que podés tener con tu pareja..." Cuando le preguntaron sobre los motivos de su separación del representante a mediados de los ochenta, Diego aseguró que  "...me falló en un momento muy difícil, pero nunca lo quise denunciar. Me han dicho que lo denuncie y nunca quise hacerlo".

Entre otros temas, Maradona también se refirió a la llegada de Jorge Sampaoli a la Selección Argentina: "Le deseo lo mejor. Que entienda que Argentina no es Europa ni Chile. Viene trabajando desde hace mucho tiempo y ojalá que le vaya bien. Igual creo que ya tendría que estar trabajando en el Predio de AFA". Y aludió a que no le pidió nada al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para que le bajaran la sanción a Lionel Messi: "Se la levantaron porque se dieron cuenta de que habían sido incoherentes con las cuatro fechas..."

Diego aseguró que sentimentalmente está "solo" y que cambió "flores por pelotas", después de firmar contrato con el equipo árabe. Y confirmó que su cuerpo técnico lo completarán Luis Islas y Héctor Enrique. "Esta oportunidad no me la quita nadie y la voy a exprimir de la mejor manera posible, nadie va a poder sacarme ese olor al pasto", afirmó Pelusa.