Es sabido que dentro del campo de juego existen posiciones que son más que importantes para un entrenador que otras y que si bien los once deben lograr un buen nivel para vencer al rival de turno, hay lugares en la cancha que son realmente críticos. 

Una de esas posiciones es la del centroldelantero y tanto River como Boca llegan a una nueva edición del Superclásico con sus “9” siendo seguido de cerca por sus respectivos cuerpos técnicos por diferentes cuestiones. 

Por el lado “Millonario”, Martín Demichelis y sus ayudantes esperarán hasta último momento a Miguel Ángel Borja, quién sufrió una distensión en el aductor de la pierna izquierda en el duelo ante Atlético Tucumán en la fecha cinco y por la cual se perdió el duelo ante Banfiel de la semana anterior. 

“Nosotros lo estamos acompañando, creo que puede llegar. Después se verá cómo entrena y eso nos va a ayudar a tomar una decisión más certera. Lo bueno es que él se va a meter en la pelea por estar” confesó el propio entrenador tras el duelo ante el “Taladro” al ser consultado sobre la salud del colombiano. 

Lo cierto es que Borja es el goleador de la institución riveplatense en la presente Copa de la Liga con seis tantos en cuatro presentaciones y su ausencia en las últimas dos fecha se hizo sentir. 

En las antípodas del tremendo andar goleador del ex Atlético Nacional, se encuentra el “9” rival, Edinson Cavani. El experimentado delantero uruguayo está “peleado” con el arco rival y no pudo marcar ni siquiera un gol en lo que va del 2024. 

El ex Valencia no jugó en la primera fecha ante Platense para terminar de ponerse a punto tras la pretemporada y una lesión que arrastraba desde la temporada pasada y tuvo su debut en la fecha 2 ante Sarmiento en cancha de San Lorenzo dilapidando un par de ocasiones claras para que el “Xeneize” se imponga al “Verde” de Junin. 

Aquella tarde se retiró con algunas molestias físicas y no estuvo presente en las siguientes tres fechas para volver a actividad recién el fin de semana pasado donde volvió a perderse un par de situaciones de gol que lo hubieran servido a Boca para ponerse en igualdad ante Lanús. 

Solo resta esperar si los “9” tendrán su tarde gloria y serán la tapa de los principales diarios de mañana.