Luego de varias marchas y contramarchas, finalmente el clásico entre Independiente y River Plate tendrá un marco acorde a un encuentro de ese calibre. El cotejo, válido por la décimosegunda fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, se disputará el próximo domingo a las 17.30 horas en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, confirmó Aprevide.

Como había adelantado Doble Amarilla, luego de una reunión entre los dirigentes del 'Rojo' con el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni y el titular de la Aprevide, Eduardo Aparicio, se determinó que Independiente recupere la localía y a su público de cara al partido frente a River del fin de semana próximo. 

Existían dos posibilidades, siempre manteniendo el estadio del 'Rojo' como escenario: jugar a puertas cerradas a las 20.30 -como estaba programado originalmente el encuentro por parte de la Liga Profesional- o jugarlo con público, más temprano. Finalmente ésta última fue la postura que se impuso, en la tarde de hoy.

El encuentro será el debut del tercer ciclo de Julio César Falcioni. La dirigencia del 'Rojo' quería tener la posibilidad de expender localidades para el encuentro. Pero Aprevide decidió que sea solo con socios de la institución local, en un cotejo que tendrá un mega operativo policial luego de los disturbios en la Asamblea del club, hace apenas días.