La reforma, amplitud o cambio de La Bombonera es uno de los puntos más importantes de cara a las próximas elecciones en Boca Juniors. A pesar de ser elegido por el medio inglés Copa90 como el mejor estadio "para vivir un partido de fútbol", al tiempo que expresó que "realmente no hay nada como vivir 90 minutos en La Bombonera", la poca cantidad de espectadores que posee la hace insuficiente para el hincha.

De cara a los comicios de diciembre, Andrés Ibarra compartió un video de presentación para mostrar cómo sería la nueva Bombonera si los socios le dan su respaldo.

“Pasión + Gestión” es el eslogan que propone el candidato a presidente. La Bombonera Siglo XXI sería construida en Casa Amarilla, tendría una capacidad para 105.638 simpatizantes y se conectaría con la actual cancha mediante un puente. “El estadio más grande del continente”, recalca en sus redes.

El candidato de Macri para las elecciones en Boca propone una Bombonera para 100 mil hinchas

La idea de Ibarra, con el respaldo de Mauricio Macri, es mantener la acústica que caracteriza al estadio de Boca Juniors. Además, las medidas del campo de juego no se modificarían en absoluto, por lo que para los jugadores sería exactamente igual.

La construcción demoraría entre dos años y medio y tres, pero mientras tanto podrán jugar en la actual. Una vez que esté finalizada, la “vieja” la utilizarían para los partidos de reserva, fútbol femenino e inferiores. El valor rondaría los U$S 400 millones.

Los días de partido se abrirán las puertas para todos aquellos que no pueden ingresar a la cancha nueva, tengan la oportunidad de disfrutar el partido desde ahí con pantallas gigantes. Con lugar para alrededor de 150 mil hinchas, seremos el único club del mundo que llenará dos canchas cada vez que el equipo juegue de local.

“La Bombonera Siglo XXI se trata de la única solución definitiva, verdadera y cumplible. Boca será el único club en el mundo que llene dos canchas cuando juegue de local”, remarcó Ibarra.

Y agregó: “Los filtros son cada vez más injustos. Hasta los vitalicios tienen problemas para ingresar. Incorporaron más de 100 mil adherentes y no les brindaron ni una solución”. 

Por último, el ex Gerente General destacó: “Hace falta pasión y gestión, trabajar todos los días para Boca y por Boca. Hay que formarse y estar preparado”.