Rosario Central empató 1-1 con Deportivo Riestra, en condición de local, en el marco de la última fecha del Grupo A de la Copa de la Liga 2024. 

En el partido disputado en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario, Alan Barrionuevo había abierto la cuenta para el “Malevo” a los 14 minutos de juego pero el colombiano Jaminton Campaz empató a los 47. 

Con este resultado, los de Miguel Ángel Russo concluyeron el torneo en el undécimo puesto con 15 unidades. El próximo encuentro de Rosario Central será el martes 23, desde las 19, ante Caracas de Venezuela en el estadio Olímpico de la Universidad Central por la tercera fecha del Grupo G de la Copa CONMEBOL Libertadores 

Por su parte, el equipo de Cristián Fabbiani cerró su primera participación en un certamen de la elite del fútbol argentino y finalizaron duodécimos con 13 puntos. El fin de semana del 12 de mayo, Deportivo Riestra empezará la Liga Profesional ante San Lorenzo de Almagro en el estadio Guillermo Laza. 

En tan solo ocho minutos de partido, el último cotejo de la fase regular tuvo una incidencia que, de entrada, parecía complicarle el panorama a Deportivo Riestra y fue la expulsión de su capitán, Milton Celiz. Tras revisarla en el VAR, el árbitro Andrés Merlos tomó la determinación de sacarle roja directa al ex Arsenal de Sarandí por una dura infracción sobre el defensor del “Canalla”, Emanuel Coronel. 

Tan solo 6 minutos después de quedarse con un jugador menos, el “Malevo” abrió el marcador con el gol de Alan Barrionuevo. Tras un gran tiro libre desde la izquierda de Pedro Ramírez, la pelota cayó en el punto penal donde el defensor de Deportivo Riestra cabeceó y, luego de revisarse la jugada en el VAR por un posible fuera de juego, puso el 1-0 en Arroyito. 

Este baldazo de agua fría lo despertó a Rosario Central que fue en busca del empate y lo consiguió a los 47 minutos, sobre el final de la primera parte, con el gol del colombiano Jaminton Campaz. Desde la derecha del campo de Deportivo Riestra, el defensor Coronel metió un gran pelotazo a la espalda de la línea de fondo del equipo del Bajo Flores para que la reciba el futbolista cafetero que la paró y sacó un zapatazo al primer palo para igualar el marcador. 

En el complemento, el partido fue decayendo su nivel y achatándose sin ocasiones de peligro para ninguno de los dos lados que veían con buenos ojos el 1-1 definitivo en el marcador.